viernes

Estefanía

Marzo 25 del 2011

Estefanía le sonríe a la vida

"Yo empecé a verla como cojita. Luego le aparecieron unos hematomas y por último se le inflamaron los ganglios. Pensamos que era paperas, pero no, era una leucemia", recordó Gladys Marulanda, madre de la pequeña Estefanía Jiménez Marulanda, de seis años de edad.

La niña está apadrinada por la Fundación Carlos Portela Valdiri, entidad que le paga puntualmente el aporte a la EPS Saludcoop.

"Gracias a eso la niña tiene cumplidamente su tratamiento. Lleva dos años en quimioterapia para curar ese cáncer, le falta uno", dijo su mamá.

Entretanto, la niña se ríe con sus muñecas e inventa un mundo donde nadie tiene cáncer. Luego toma su triciclo y corre, llena de vitalidad, por su casa.

http://www.achopcolombia.org/

Tomado de la página de la ACHOP, artículo: Tramitología de la salud 'mata' a niños enfermos de cáncer.

Tuve la oportunidad de conocer a Estefanía en diciembre del año pasado, es una niña hermosa, sonriente y llena de vida, que tiene siempre sus brazos dispuestos a abrazar a quien le de la oportunidad. Su mamá, Gladys, es una mujer luchadora, que sufrió cuando se enteró de la enfermedad de su hija, pero que junto a su esposo buscó los medios para ayudar a Estefanía a superar esta enfermedad. En el camino de su lucha contra el cáncer que sufre su hija, se encontró con un médico que le habló de la Fundación Carlos Portela Valdiri, ahí fue acogida por Maria Fernanda, directora de la fundación y hasta ahora ha contado con su apoyo y compañía.


Fundación Carlos Portela Valdiri, Estefanía Jiménez (Diciembre, 2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario